• Noticias

La Dra. Paloma Cejas recibe el IX Premio Nacional de Investigación Oncológica “María Julia Castillo” 2016

foto palomaEl jueves 19 de octubre a las 19:30 horas tuvo lugar el acto de entrega del IX Premio Nacional de Investigación Oncológica “María Julia Castillo” en el salón de actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. La ganadora del mismo, la Dra. Paloma Cejas del  laboratorio de “Oncología  Traslacional”  perteneciente  al  Instituto  de  Investigación  del  Hospital Universitario “La Paz” de Madrid y actualmente en el Dana-Farber Cancer Institute de Boston (Massachusetts) EE.UU. El reconocimiento otorgado lo recibió de manos de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Secretaria de la Fundación Benéfica Anticancer, Dª Aurora Valenzuela, quien co-presidió el Acto junto al Pte. de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, el Prof. Antonio Campos.

La Dr. Paloma Cejas realizó una muy interesante exposición sobre sus investigaciones y el artículo reconocido titulado "Chromatin immunoprecipitation from fixed clinical tissues reveals tumor-specific enhacer profiles" publicado por la prestigiosa revista científica ·Nature Medicine· en el que transciende el desarrollo de un método novedoso para el estudio del epigenoma en muestras de cáncer fijadas en parafina o congeladas durante largos periodos de tiempo lo que facilita el análisis de las marcas epigenéticas y mutaciones permitiendo investigar la incidencia de factores externos en el desarrollo y evolución de los tumores.

Al acto asistieron numerosos miembros de la comunidad medico-científica andaluza, académicos de la Real Corporación y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.