Publicado el nº 788 de Actualidad Médica

Actualidad Médica · Revista nº788Actualidad Médica, Revista médico científica de periodicidad cuatrimestral que cuenta con el patrocinio de la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida, ha publicado un nuevo número, en sus ediciones en papel y on-line. Es el 788 desde que la publicación comenzó su andadura a principios del Siglo XX, en el año 1911.

Los contenidos publicados en este nuevo número son:

• Editorial.
    • Medicina regenerativa. El cambio ha llegado.
  • Originales
    • Presencia de factores de riesgo histológico en piezas de cistectomía radical por tumor y su asociación con la mortalidad según la edad.
    • Diferencias en la movilidad, estilos de conducción y accidentalidad entre conductores según sean o no usuarios de bicicleta.
    • Excreción de glucosaminoglicanos urinarios en pacientes hipertensos con retinopatía.
    • Síndrome metabólico y litiasis urinaria de ácido úrico.
    • Relaciones entre capilares, fibras musculares esqueléticas y células satélites durante la regeneración.
  • Gestión Clínica
    • Proceso de convergencia de los hospitales universitarios de Granada: "propuestas de los profesionales".
  • Revisión
    • Células madre en terapia celular cardíaca.
    • El papel de los probióticos en la prevención de las infecciones urinarias recurrentes en mujeres.
  • Caso Clínico
    • Lesiones cutáneas con exacerbación perimenstrual: un reto diagnóstico.
  • Crítica de Libros
    • Immunology, inflammation and diseases of the eye.
  • Cartas al Director
    • Dutasteride y diagnóstico de cáncer de próstata.
    • Integración básico-clínica en la carrera médica: respuesta.
    • Nódulo de crecimiento progresivo en cara lateral de dedo.

Actualidad Médica puede ser consultada en su edición on-line en www.actualidadmedica.es